Con frecuencia se compara a nuestra Conciencia con un iceberg –montaña de hielo– del cual la parte que sobresale por encima de las aguas sería el Consciente y la que permanece oculto por debajo de las mismas el Inconsciente: Necesitamos transformar el Subconsciente en Consciente y esto solamente es posible desintegrando los Agregados Psíquicos que constituyen el Ego, el Mi Mismo, el Sí Mismo.
El conocimiento de Sí mismo, nos lleva por la vía directa, sin el proceso deprimente de la opción (entre el sí y el no, gusto o disgusto, aceptación o rechazo, etc.)En modo alguno sería esto posible si no nos auto-observáramos en acción de instante en instante, de momento en momento.
No se trata de vernos a través de alguna teoría o de una simple especulación intelectiva; vernos directamente tal cual somos, es lo interesante. Sólo así podremos llegar al conocimiento verdadero de sí mismos.
Aunque parezca increíble, nosotros estamos equivocados con respecto a sí mismos; muchas cosas que creemos tener, no tenemos, y muchas cosas que no creemos tener sí tenemos.
Nos hemos formado falsos conceptos sobre sí mismos, y debemos hacer un inventario para saber qué nos sobra y qué nos falta. suponemos que tenemos tales o cuales cualidades que en realidad no tenemos, y muchas virtudes que poseemos, ciertamente las ignoramos.
Somos gente dormida, inconsciente, y eso es lo grave. Desafortunadamente, pensamos de sí mismos lo mejor y ni siquiera sospechamos que estamos dormidos.
Si las gentes estuvieran despiertas, cada cual sentiría a sus prójimos en sí mismos; si las gentes estuvieran despiertas, nuestros prójimos nos sentirían en su interior. Entonces, obviamente, las guerras no existirían y la Tierra entera sería en verdad un paraíso......
Samael Aun Weor
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Contactenos:
gnosisbsar@gmail.com